La audiencia pública que organiza el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) para analizar el pedido de incremento de tarifas del 128% que hizo la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) se realizó este miércoles con la presencia, como oyente, de la Oficina Municipal del Consumidor.

“Los fundamentos de Assa se basan en la inflación”, indicó Solange Bobbett, titular de la entidad que depende del Palacio Vasallo, sobre el aumento de la tarifa. “El aumento debería ser un poco menos abrupto. Si bien va de la mano de la inflación, como ellos dicen, no van a la par de los salarios. Hay muchos usuarios que van a quedar afuera de esto y no lo van a poder pagar”, agregó.

A principios de diciembre, Aguas Santafesinas SA (ASSA) elevó un pedido de incremento de 128%, en dos cuotas, para el 2024.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, la abogada especialista en derecho administrativo, societario y bancario comentó que sólo se presentaron cuatro oradores a la audiencia y explicó que la oficina municipal no estuvo en la nómina de expositores por la reciente renovación de autoridades en el organismo.

“La audiencia es el momento para hablar, pero no es vinculante”, aclaró Bobbett, en referencia a la posibilidad de intervenir en el debate para frenar el incremento.

El directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) había convocado a la audiencia pública con el objetivo de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de ASSA.