A partir del lunes 31 de julio el gobierno de la provincia reanudará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Luego del receso invernal, los estudiantes de todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario, superior y universitario-, además de docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales, podrán utilizar con normalidad este beneficio.

El primer paso es adquirir una tarjeta SUBE. En segundo lugar, esa tarjeta debe ser registrada a nombre de quien use el beneficio. El registro se puede hacer virtualmente en argentina.gob.ar/sube, o de forma presencial en alguno de los centros de atención BEG. Por último, se debe apoyar esa tarjeta ya registrada en una Terminal Automática Sube (TAS), hasta que la pantalla de la misma indique que el beneficio está activo.

En tanto que, para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite se debe ingresar en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o se puede descargar la App Boleto Educativo en un dispositivo móvil.

¿Quiénes son los beneficiarios?

>> Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.

>> Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Sobre el Boleto Educativo Gratuito

El programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

Será el tercer año de funcionamiento de dicha política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural.

Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.