El Gobierno nacional lanzó su propio “Previaje”, llamado “Beneficios Vacaciones Invierno” y enmarcado en la iniciativa “Argentina Emerge”.

Este programa implica una serie de promociones y beneficios para turistas que incluye ofertas y hasta 12 cuotas sin interés para viajar a destinos dentro del país, como así también para las empresas de transporte y turismo.

Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas ofrece 6 y 12 cuotas sin interés en pasajes, pagando con tarjetas de crédito de diferentes bancos, como así también 10% de descuento en pasajes online y 40% para jubilados.

Mientras tanto, JetSmart promociona descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país y FlyBondi descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.

En lo que refiere a hospedaje y transporte interno, se pueden encontrar promociones del 50% de descuento, 4x3 en alojamiento, 2x1 en excursiones y 12 cuotas sin interés por acuerdos bancarios.

Más, precisamente, el Banco Nación participa con su vertical BNA Viajes con 500 comercios adheridos y más de 1.200 hoteles y con MODO BNA+, donde hay alojamiento en 6 y 12 cuotas sin interés, alquiler de auto en 6 sin interés y 25% de descuento en gastronomía.

Por otra parte, en cuanto a Trenes Argentinos, para los ocho servicios de larga distancia (entre Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Junín, Bragado, Pehuajó y Tucumán) y los diez servicios regionales existentes (en localidades de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Salta) se ofrece un 10% de descuento comprando los pasajes de forma online; un 40% para jubilados y pensionados; un 50% para los menores de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de 3 años.

En lo que refiere a colectivos, tanto de media como de larga distancia, durante el invierno habrá empresas que ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de sus apps, con tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.

Para las empresas, en el sector automotor, el BNA lanzó líneas de crédito para que las empresas puedan renovar sus flotas de micros, mientras que las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas, fomentando el arribo de nuevos buques, con más capacidad y mayor volumen de pasajeros.

La presentación fue realizada en un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los secretarios de Transporte, Franco Mogetta, y de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez