Las líneas 4y 14 no circulan este viernes por la mañana y hasta nuevo aviso en la ciudad.

"Se llegó al acuerdo de seguir manifestándonos en los galpones de las líneas 4 y 14, que están en conflicto. La medida de fuerza sigue", manifestó uno de los trabajadores que impulsa el paro a Aire de Santa Fe.

Hacía referencia al conflicto iniciado a primera mañana, que comprendió un bloqueo al galpón de la empresa Autobuses SRL y que afectó a otras siete líneas: 5, 8, 10, 11, 13, 16 y 18. Todas estas ya circulan con normalidad.

“Si hay voluntad se puede resolver a la brevedad”, agregó el trabajador.

El conflicto

Se debe a un reclamo de trabajadores de las líneas 4 y 14, quienes a primera mañana bloquearon el acceso al galpón de la empresa Autobuses SRL, con la que mantienen el contrapunto.

Es por el despido de dos empleados de dichas flotas, situación que generó un primer paro a inicios de semana.

“Pedimos perdón a los usuarios y si hay una conciliación obligatoria que la traiga (Gerardo) Ingaramo y salimos a trabajar. Pero estamos retienendo las herramientas de trabajo porque están echando injustamente a los compañeros”, señaló uno de los trabajadores al medio citado.

Ingaramo, titular de Fatap, cuestionó horas antes la medida de fuerza y pidió la actuación de la Justicia.

El paro llega en una semana cargada de paros: primero fueron los empresarios quienes cortaron el servicio nocturno, a lo que se les sumo otro paro de trabajadores por falta de pagos.

Además y en esta misma semana, los empresarios del sector confirmaron la reducción en un 25 por ciento del servicio.