Se reanuda el servicio de colectivos nocturno
La Municipalidad acordó con las empresas de colectivos aportar los recursos extras para la compra de combustible. El aumento de boleto aún se discute.
El servicio público de transportes de pasajeros de la ciudad de Santa Fe vuelve a la normalidad desde este jueves.
El acuerdo fue confirmado luego de un encuentro entre las empresas de transporte y la Municipalidad, donde se ésta última se comprometió a aportar los "recursos extras destinados a la compra de combustible, según informó Aire de Santa Fe.
Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó en dicho medio: “Ya está levantada la medida, ayer estuvimos trabajando con las empresas y la gestión entrante atento que es una decisión que teníamos que tomar en conjunto en virtud del poco tiempo que queda. Se resolvió volver hacer un aporte”
Respecto al aumento del boleto, se informó que es una discusión que “se va a venir y le tocará a la gestión entrante discutirla”. Cabe destacar que, Roberto Albizu, tesorero de Fatap, declaró que la tarifa (hoy en 220 pesos) debería estar por encima de los 550 pesos.
“Falta de recursos”
La restricción del servicio nocturno de colectivos según explico Albizu, fue a razón de la “falta de recursos” para pagar el combustible y los salarios.
“Sacamos la noche porque la relación cantidad de pasajeros-consumo de combustible resulta un índice nocivo para el sistema”, justificó a LT10 aunque remarcando que "es una aspirina para una persona que acaba de caer de un tercer piso, no vamos a resolver el problema con esto".