Mientras la Selección argentina se metió entre los cuatro mejores equipos del continente en busca de un nuevo sueño continental, en Rosario se presentó un especial homenaje para su capitán campeón del mundo.

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Cultura, Susana Rueda, inauguraron este viernes la etapa final del “Espacio Messi”, proyecto que homenajea al astro rosarino en el lugar que lo vio crecer antes de convertirse en el mejor jugador del mundo.

Con la presencia de autoridades de la Municipalidad y del Gobierno provincial, quedó oficialmente inaugurada esta propuesta cultural que sumerge al espectador en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera de Lionel Andrés Messi.

La misma consiste como eje central en una puesta escenográfica que muestra tres de los premios más preciados que ha logrado el rosarino: uno de sus ocho Balón de Oro y uno de sus cinco Botín de Oro, ambos originales y donados por el propio Messi, y una réplica de la Copa del Mundo 2022.

En su recorrido, guía a través de los hitos y desafíos que enfrentó en su camino hacia la cima, dando a conocer sus estadísticas y títulos, como así también sus experiencias personales y momentos que forjaron su determinación.

Además, cuenta con elementos interactivos que para estimular los sentidos y la creatividad, desde la posibilidad de estar junto a sus premios hasta interactuar con momentos claves de su carrera, en una experiencia inmersiva.

La inauguración del “Espacio Messi” también se da en consonancia con el inicio de las vacaciones de invierno, para que toda la familia pueda acercarse al museo de Avenida Ayacucho al 4800 entre Lamadrid, Las Heras y pasaje Juárez.