El Gobierno provincial y los gremios se volverán a ver las caras, este miércoles, en una nueva reunión paritaria para discutir la actualización de los salarios de estatales y docentes.

A partir de las 9, los representantes del Ejecutivo santafesino recibirán en la Casa de Gobierno a los delegados de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Mientras, a las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo, será el turno de los docentes públicos representados por Amsafé y los privados nucleados en Sadop. 

En tanto, los médicos agrupados en Amra y los profesionales de la salud de Siprus fueron convocados para el jueves, a las 9 horas.

La semana pasada, las autoridades de la Casa Gris provincial mantuvieron reuniones con los tres sectores y se comprometieron a una nueva convocatoria para discutir la actualización de los salarios a partir de julio.

“Siempre el objetivo es que mientras mayor sea el plazo de negociación, mejor. La cuestión es que ese plazo sea acorde a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable implica la posibilidad de que no se pueda cumplir con el pago o que el porcentaje quede desfasado”, había señalado el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares.

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, había expresado: "Ahora nos ponemos de cara a lo que queda del año. Mantenemos el mismo espíritu y lógica, que es lograr la mejor actualización salarial para el conjunto de los docentes y de toda la administración pública”. “Asumimos el compromiso en enero de actualizar el salario del empleo público todos los meses en función de las posibilidades reales que tiene el estado provincial y de las condiciones económicas que el país nos impone”, se atajó.