El 93% de los argentinos mantiene deudas de algún tipo actualmente, según reveló un informe realizado a nivel nacional.

Una de las cifras más duras dentro de este relevamiento tiene que ver que del total de deudas ligadas a tarjetas de crédito (26%), el 54% de las mismas fueron destinadas a la compra de alimentos.

Así también, otra dura cifra es la cantidad de deudas que mantiene cada persona, ya que del total de encuestados solo el 35% mantiene una sola, mientras que el 57% tiene hasta tres obligaciones financieras y el 8% enfrenta más de tres.

Del total de deudas, el 10% corresponden a deudas familiares, mientras que el 9% es hacia bancos, 8% con servicios e impuestos, 7% en alquileres y fiado y 5% con prepagas.

Estas cifras surgen del informe realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la provincia de Córdoba, con 4.200 argentinos encuestados en julio.

En cuanto a las deudas con tarjeta de crédito, luego de los alimentos, la mayor parte de los gastos corresponden a la carga de combustible (16%), pago de impuestos y servicios (12%) y compra de indumentaria (11%).

Casi la mitad de las deudas, el 47%, fueron contraídas durante 2023, mientras que el 35% son de 2024 y 18% de 2022 o años anteriores.

De las personas encuestadas, un 9% tomaron créditos bancarios para poder hacer frente a las obligaciones económicas, y el 55% del total cree que podrá saldar sus deudas recién en 2025, mientras que un 23% confía en hacerlo antes de que termine el 2024 y un 18% considera que no pagará la totalidad de estas.