La desaparición y luego aparición con vida de Emiliano Urbani, de 19 años, sigue siendo un misterio para la comunidad santafesina.

El joven oriundo de Chajarí, Entre Ríos, desapareció el sábado por la noche sin dejar rastro alguno, salvo una bicicleta estacionada en la reserva ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las fuerzas de seguridad aseguran haber rastrillado la zona a fondo, sin resultado alguno, y sin embargo fue ese mismo el lugar donde Urbani apareció con vida, el martes por la madrugada.

Si bien no hay voces oficiales, los primeros trascendidos apuntan a que Urbani habría sido secuestrado y luego devuelto al lugar. “Tengo sed y hambre. Me robaron", habría declaró Urbani a quien lo encontró, según contó a Aire de Santa Fe.

Qué sigue

Tras el hallazgo, Urbani fue sometido a un primer examen físico en el destacamento policial y luego evaluado por una psicóloga de la PDI "para contextualizar su ubicación en tiempo y espacio”, se comentó en Uno Santa Fe.

Donde se agregó que “los informes preliminares fueron remitidos a la fiscalía de Homicidios y el joven fue derivado al equipo interdisciplinario de salud mental del hospital José María Cullen para un análisis más profundo de su estado general”.