El gobierno nacional conducido por Javier Milei ordenó la suspensión inmediata en la construcción del nuevo puente carretero, que conectará a Santa Fe y Santo Tomé, debido a supuestos “incumplimientos” del convenio firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe.

Según detalló el organismo nacional, la provincia de Santa Fe debe hacerse cargo de la ejecución y financiamiento de la obra, conforme al Proyecto Ejecutivo elaborado por la provincia y consensuado con la DNV.

Sin embargo, hasta la fecha, dicen no haber recibido respuesta alguna sobre los pormenores de los trabajo y que no designaron los representantes Vialidad necesarios para completar los cuadros técnicos que permitan la adecuada interacción entre ambas reparticiones.

En tal sentido señalaron que la administración de Maximiliano Pullaro "no cuenta con la debida autorización" y amenazaron con "iniciar las acciones legales correspondientes".

En el marco del convenio firmado, explicaron que el gobierno de Pullaro debería designar los funcionarios especializados en áreas técnicas vinculadas a la obra, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad, para garantizar la coordinación entre ambas reparticiones.