Intensa búsqueda de un joven de 19 años que desapareció sin dejar rastro
El paradero de Emiliano Urbani, un joven universitario de 19 años oriundo de Chajarí, sigue siendo un misterio en la ciudad de Santa Fe. Fue visto por última vez el sábado cuando salió de su departamento con destino a la reserva ecológica de la Universidad Nacional del Litoral, pero desde entonces no hay rastros de él.
Un amigo de la familia reveló un dato inquietante: antes de salir, Emiliano escribió en la pared de su departamento una serie de jeroglíficos compuestos por números y letras aisladas, según informó Aire de Santa Fe.
Un hallazgo clave en la investigación es su bicicleta, que fue encontrada abandonada en un bicicletero de la reserva ecológica. Este dato refuerza la hipótesis de que el joven llegó al lugar antes de desaparecer.
Según allegados, Emiliano era un estudiante aplicado y disciplinado, con hábitos de vida saludables. La incertidumbre sobre su paradero ha generado gran preocupación en su entorno.
La búsqueda del joven está en manos de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, con intervención de las comisarías 1° y 25, por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.
Además, la Secretaría de Derechos Humanos emitió un comunicado con su descripción física para facilitar su identificación y pedido de información. La investigación continúa en curso, sin pistas claras sobre qué pudo haberle sucedido.