“La confesión de Molière” + “2051 Odisea del exteatro” se presentará en el Foro de la UNL
El próximo viernes 4 y sábado 5 de abril se presentará "La Confesión de Molière” de Silvia Beltrán + “2051 Odisea del exteatro" de Adrian Airala, en el marco de una nueva edición del ciclo “Viernes de Escénicas” organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La función será a las 21.00 hs en la sala Hugo Maggi del Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio 2150.
“La confesión de Molière” + “2051 Odisea del exteatro” fusiona dos historias y dos épocas muy distantes entre sí, temporal y geográficamente. Por una lado, el París de 1650 con la vida del dramaturgo, poeta y actor Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière; y por otro lado, una Argentina distópica en 2051. Aún así, la obra tiende un punto de contacto entre estos mundos e indaga sobre aquello que persiste a través de los siglos: los grandes asuntos y conflictos de la humanidad.
En la Argentina del futuro, la gente desea sentarse en una butaca y ver teatro, pero éste ya dejó de ser creado por los seres humanos. Sin embargo, el gran Molière con sus pasiones intactas continúa alimentando el fuego del arte en estado de rebelión.
La obra cuenta con la actuación de Javier Bonatti, Gabriel Prieto, Marisa Ramírez y Demián Sanchez y la dirección general de Adrián Airala. El valor de las entradas es de $9000 y se pueden comprar por whatsapp al 3408 573994 o se pueden adquirir el día de la función en la boletería del Foro Universitario.
FICHA TÉCNICA:
Dirección general: Adrian Airala
Actúan: Javier Bonatti, Gabriel Prieto, Marisa Ramírez y Demián Sanchez
Diseño de vestuario: Fernanda Aquere
Diseño de escenografía: Adrian Airala
Confección de vestuario: Ermindo Cano
Maquillaje: Marisa Ramírez
Diseño de sonido: Martín Margüello y Adrian Airala
Diseño de Iluminación: Adrian Airala, Ariel Gaspoz y Demián Sanchez
Diseño IA voz HAL9000: Fabio González
Gráfica original: Antolina Diseños
Operación de luces: Ariel Gaspoz
Operación de sonido: Adrian Airala
Productores iniciales: Silvia Beltrán y Diego Valiente
Administración: Gabriel Prieto y Marisa Ramírez
Fotografía: Enzo Mansilla
Producción prensa y difusión en redes: Rosario Lucero