Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen acumulando graves errores organizativos y este domingo le tocó padecerlo a una atleta argentina.

La nadadora cordobesa Macarena Ceballos, tras una gran primera ronda, logró clasificarse a las semifinales de la categoría 100 metros pecho femenino.

A la hora de ser presentada este domingo, sin embargo, el emotivo momento contó en cambio con una insólita equivocación.

En su presentación, a Ceballos no le pusieron de fondo la bandera argentina, sino la de China, lo que causó un momento de confusión y una leve risa en la atleta y la indignación de los periodistas argentinos que transmitían la competencia.

Cabe recordar que este hecho se da en el marco de unos Juegos Olímpicos que vienen siendo hostiles para los deportistas argentinos, tanto por los constantes abucheos de parte del público francés como de las agresiones y robos sufridos por el equipo de fútbol.

Esto mismo, incluso, llevó a la sospecha de que no se haya tratado de un error, sino que haya sido una provocación adrede por parte de la organización francesa. 

Sin embargo, los errores de París 2024 no los sufren solo los argentinos, y ya han llevado incluso casi hasta conflictos diplomáticos.

Este domingo, en el debut del básquet masculino, los organizadores reprodujeron el himno de Sudán en lugar del de Sudán del Sur, causando también una fuerte indignación a raíz de la historia política del país.

De todas formas, el más grave, sin dudas, se dio durante la ceremonia inaugural, cuando la delegación de Corea del Sur fue presentada bajo el nombre de “República Popular Democrática de Corea”, nombre que en realidad corresponde a Corea del Norte.

Esto llevó a que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tenga que interceder y pedir disculpas, ante el fuerte enojo de los surcoreanos.

X de Alerta News 24