El empleo registrado en el sector privado santafesino contabilizó en junio un total de 552.367 personas y presentó un crecimiento del 3,1% en comparación al mismo mes del año anterior. En los últimos doce meses el sector incorporó a 16.826 santafesinos y santafesinas.

El análisis de los sectores que han generado mayor cantidad de puestos de trabajo durante el período junio 2022-junio 2023 muestra que, en lo referente a la producción de bienes, los sectores en expansión han sido: construcción (5,7%), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3,4%) e industria manufacturera (3,3%).

En relación a la producción de servicios, las cifras muestran un crecimiento muy importante en actividades relacionadas con alojamiento (9,5%), servicios culturales, recreativos y de esparcimiento (6,7%), actividades administrativas (5,6%) y comercio al por mayor y menor (4%).

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo: “Es el resultado de una articulación entre políticas públicas y decisiones empresariales que, aún en un contexto macroeconómico complicado, nos permite contar con estos números auspiciosos”.

La tendencia en el mercado laboral santafesino se condice con lo que sucede a nivel nacional, donde el empleo registrado privado acumula más de veinte meses consecutivos de crecimiento. En paralelo a ese dato positivo el efecto inflacionario sigue dificultando, incluso para quienes tienen ingresos registrados, el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Para finalizar su análisis sobre el mercado laboral provincial, Pusineri concluyó: “Si observamos la cantidad de trabajadores y trabajadoras que ingresaron al mercado laboral en los últimos 12 meses, estamos hablando de 16.826 personas que ahora no solamente cuentan con un empleo, sino también con todos los beneficios de obra social, jubilación y cobertura frente a riesgos del trabajo”.