16 años de prisión para el homicida de Jorge Sánchez
Se trata de Jonatan Exequiel Godoy, de 27 años, quien llevó a cabo su accionar delictivo junto con un adolescente menor de edad y otra persona que aún no fue identificada. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con otra anterior y fue resuelta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Gonzalo Iglesias.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que un hombre de 27 años identificado como Jonatan Exequiel Godoy admitió que cometió el homicidio de Jorge Ernesto Sánchez en la ciudad de Santa Fe y fue condenado a 16 años de prisión efectiva.
La sentencia fue resuelta por los jueces Rosana Carrara, José Luis García Troiano y Héctor Gabriel Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que llevó a cabo la investigación es Gonzalo Iglesias. “Ordenamos diversas diligencias y avanzamos firmemente en la investigación. Todas las tareas técnico–periciales permitieron realizar una reconstrucción integral de lo ocurrido”, subrayó el fiscal y agregó que “en ese marco, el condenado reconoció haber cometido el ilícito”.
En relación al monto de la pena, especificó que “por el homicidio de Sánchez, la pena fue a 15 años y seis meses de prisión” y aclaró que “se unificó con otra condena que ya pesaba sobre Godoy y quedó en el monto único, final y total de 16 años de prisión”.
Disparos
"El homicidio ocurrió el viernes 25 de junio de este año en inmediaciones de una vivienda de calle Hermanos Madeo al 1.700, donde residía la víctima”, expuso Iglesias. “El condenado, un joven menor de edad y otra persona que aún no logró ser identificada interceptaron a Sánchez y lo atacaron con el fin de quitarle la vida”, sostuvo.
El fiscal afirmó que “Godoy utilizó un arma de fuego para disparar en reiteradas oportunidades en dirección al hombre al que pretendía matar”, y aclaró que “los proyectiles impactaron en diferentes partes del cuerpo de la víctima, quien falleció minutos después”. Por su parte, “el condenado y sus acompañantes huyeron tras perpetrar el hecho ilícito”, añadió.
Abreviado
El hombre de 27 años reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de homicidio calificado (por haber sido cometido mediante el uso de un arma de fuego y con la participación de un menor de edad).
Por otro lado, Iglesias señaló que “la Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena única a 16 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. A su vez, “tanto la pareja como los familiares directos de la víctima fueron notificados sobre lo resuelto y brindaron su conformidad”, agregó.