21 años de prisión para el autor de los homicidios de Alejandro Escobar y Héctor Aquino
Se trata de Diego Nicolás Undiner, de 26 años, quien además fue declarado reincidente. La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Los ilícitos tuvieron lugar en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña en noviembre de 2020
Un hombre de 26 años identificado como Diego Nicolás Undiner fue condenado a 21 años de prisión como autor de los homicidios de Alejandro Daniel Escobar y Héctor Franco Aquino, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Además, fue declarado reincidente.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Cuchilla
El MPA expuso que “los hechos ilícitos fueron cometidos alrededor de las 15:30 del domingo 8 de noviembre de 2020 en inmediaciones de la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña”. Según se precisó, “en ese momento las víctimas estaban en la vía pública con dos mujeres y los hijos menores de edad de una de ellas”.
“Undiner mantuvo una discusión con Aquino y lo golpeó con los puños”, relató la Fiscalía y agregó que “Escobar intervino con el fin de separarlos”. En tal sentido, se afirmó que “en el marco de lo que estaba ocurriendo, el condenado tomó una cuchilla que había llevado consigo y apuñaló en el tórax a cada uno de los otros dos hombres”.
El MPA aseguró que “el condenado actuó con el fin de quitarles la vida a ambas víctimas”, y precisó que “tanto Aquino como Escobar fallecieron minutos después de la agresión”.
Juicio
La condena a Undiner fue ordenada por los jueces Luis Octavio Silva, Susana Luna y Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de los dos homicidios y su Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por el MPA, la pena a 21 años impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, los familiares directos de las víctimas fatales fueron notificados sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.