Un hombre de 30 años identificado como Cristian Emanuel Martínez fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por haber intentado robarle a un taxista en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Esteban Morales.

Viernes a la mañana

El funcionario del MPA indicó que “el viernes 18 de agosto de este año minutos antes de las 11:00, el condenado le hizo señas a un taxi en la esquina de Junín y San Jerónimo”, y agregó que “se subió y solicitó ir hasta la avenida Blas Parera y Berrutti”.

“Cuando llegaron al destino pautado, Martínez pidió ser trasladado unas cuadras más, hasta Viñas y Azcuénaga”, relató Morales. “Una vez allí, apuntó al chofer con un arma de fuego y le exigió que le entregara su teléfono celular y su billetera”, señaló.

“Si bien tras la intimidación la víctima accedió a darle sus pertenencias al condenado, él no logró cumplir el objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad”, aseguró el fiscal. “Luego de apoderarse de los bienes ajenos, Martínez trató de escapar pero fue aprehendido rápidamente por agentes policiales que patrullaban la zona”, valoró.

Calificación penal

Martínez aceptó su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo calificado (por la utilización de un arma de fuego que no era apta para efectuar disparos).

La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación legal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto.