Quedaron en prisión preventiva los dos hombres a los que se investiga como coautores del homicidio de Sergio Enrique Aguilera, cometido en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Tienen 30 y 26 años y sus iniciales son PRL y SLLA, respectivamente.

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las privaciones de la libertad es Estanislao Giavedoni. “Aunque la Defensa se opuso, el magistrado ordenó las preventivas dado de que la probable coautoría está lo suficientemente acreditada, las penas en expectativa son altas y de ejecución efectiva y los riesgos procesales estaban latentes”, explicó el fiscal.

Arma de fuego

“Poco antes de las 2:00 de la madrugada del martes 1 de agosto de este año, los imputados llevaron a cabo su conducta ilícita en inmediaciones de la manzana número 5 de Alto Verde”, afirmó Giavedoni.

Detalló que “en un pasillo ubicado en Demetrio Gómez, entre los pasajes 13 y 10, los imputados dispararon varias veces con un arma de fuego hacia donde estaba la víctima”, y aseguró que “es evidente que actuaron con el fin de matar”.

“El hombre atacado recibió el impacto de un proyectil en el pecho y fue socorrido por allegados que lo trasladaron hasta el Centro de Salud del barrio”, señaló el funcionario del MPA. “Más allá de los esfuerzos del personal médico por estabilizar a Aguilera, el cuadro con el que llegó era sumamente grave y murió a causa de la agresión”, precisó.

Allanamientos

Giavedoni informó que “tras permanecer prófugos varias semanas, los imputados fueron detenidos en el marco de allanamientos en los que se secuestraron una carabina calibre 22 y una escopeta recortada”. Al respecto, destacó que “sin contar con la debida autorización legal, el investigado de 30 años tenía una de esas armas en su poder”.

Delitos

A los dos hombres que quedaron en preventiva se les endilgó la coautoría de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego). Además, al de iniciales PRL se le atribuyó la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Se registró un homicidio en Alto Verde