En las primeras horas de este domingo asesinaron a balazos a Mauricio Rodríguez, de 30 años, en la intersección de las calles Tucumán y Padre Quiroga, en el barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito suroeste de la ciudad.

Según fuentes policiales, cerca de las 3 los vecinos escucharon varias detonaciones y cuando salieron a la calle encontraron el cuerpo de la víctima, por lo que llamaron a la policía. El cuerpo de Rodríguez presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza.

Cuatro homicidios en 96 horas

El jueves, un joven de 19 años fue asesinado en barrio San Agustín I, en el distrito noroeste. Aproximadamente a las 15 horas, dos personas en moto abrieron fuego contra Alexander Torrilla en la esquina de Fray de Oro y Pasaje Sedlacek. La víctima fue trasladada al hospital Iturraspe, pero llegó sin vida.

El viernes, aproximadamente a las 5 horas, dos hermanos fueron baleados en la esquina de 25 de Mayo y Matheu, en Guadalupe Oeste. Según fuentes policiales, les dispararon al menos 12 veces. Gustavo Sebastián Giménez (36) murió en el acto, mientras que Diego Barraza (30) falleció el sábado, en el hospital.

21 asesinatos

De esta manera, en los primeros 65 días del año hubo 21 homicidios en el Gran Santa Fe: 7 en el distrito Noroeste, 6 en el Suroeste, 3 en el Norte, 2 en el Este y 1 en el Oeste. Además, hubo un homicidio en Santo Tomé y otro en Sauce Viejo.

En 16 de esos casos el homicidio se concretó a través del uso de armas de fuego, en cuatro con arma blanca y el restante con golpes.