Ocho heridos y dos internados de gravedad por diferentes hechos en Santa Fe y Santo Tomé
Diferentes hechos violentos registrados anoche en Santa Fe y Santo Tomé derivaron en ocho atenciones de urgencia en los hospitales Cullen e Iturraspe de nuestra ciudad.
El saldo fue de dos heridos de arma blanca y seis con arma de fuego, en ataques que se registraron en distintos puntos del cordón noroeste-sur de la ciudad, además de un caso registrado en barrio Las Vegas de Santo Tomé, lo que expone con claridad el cuadro de situación violenta al que están expuestos los sectores más empobrecidos del Gran Santa Fe.
De acuerdo al reporte policial, dos de las víctimas fueron atacadas en los corsos de Cabaña Leiva. Se trata de un hombre de 30 años y otro de 42, quienes fueron internados de urgencia en el Hospital Iturraspe tras ser atacados por separado: L.A.A de 26 años fue herido de arma de fuego en el rostro, mientras que media hora después, a la medianoche, A.D.M. de 20 años fue asistido en el Nuevo Hospital Iturraspe por una herida de arma de fuego en el tórax.
Pasadas las 21, además, I.A.J de 28 años fue herido de arma de fuego en su zona intercostal mientras transitaba por las calles del barrio Scarafía. Lo atendieron en el Hospital Cullen donde quedó internado. Minutos más tarde, en Misiones y 12 de octubre, hirieron de arma de fuego a L.Y.N de 30 años. "Fue atendido en el Hospital Iturraspe por una herida en el abdomen con compromiso vascular y su cuadro es grave", consignó Aire Digital.
Casi en el mimo horario, en Pedro Espinosa y Cafferata, hirieron de arma de fuego a una mujer identificada como M. B. de 29 años y a su pareja L.A. de 26. Los dos fueron atendidos en el Hospital Iturraspe y están fuera de peligro. Cerca de las 23, en Pasaje Santa Fe y Gorostiaga un hombre de 42 años fue herido de arma de fuego y su cuadro es grave.
Esta mañana T.M. de 49 años fue apuñalado en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. La víctima fue trasladada al Hospital Cullen donde manifestó que "fue atacado en la puerta de su casa por tres hombres a quienes no conoce". Los médicos del nosocomio lo atendieron por heridas cortantes en el abdomen.