La Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que mató a tres personas, al tiempo que otras cinco permanecían atrapadas entre los escombros.

Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González.

A seis días del hecho que generó conmoción en la localidad balnearia, todavía están desaparecidos Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez. 

Mientras que las víctimas fatales hasta ahora son María Rosa Stefanic, ex propietaria del hotel; su sobrino Nahuel José Stefanic, y el jubilado Federico César Ciocchini.

Así fue el derrumbe

Un video muestra los segundos previos a que el hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, se derrumbara y provocara, hasta el momento, la muerte de tres personas, la desaparición de otras cinco y la detención de seis hombres.

En medio de los operativos a contrarreloj, los cuales se vieron interrumpidos este lunes por el alerta naranja por tormentas, trascendieron las imágenes que muestran cuando el pasado martes a la madrugada el hotel se desmoronó.

En dicho video se observa además la secuencia en la que una vecina del hotel Medamar, a las 00.24, va hasta el estacionamiento del lugar y un minuto después decide irse ante un extraño ruido.

Esa decisión fue tomada a tiempo ya que, segundos después de que se retiró del garaje, parte del hotel se derrumbó, generando que los escombros se esparcieran y un humo gris cubra todo el lugar.

(NA)