La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad provincial informó sobre los allanamientos en un departamento céntrico y en otra vivienda de Rosario, por la causa de estafa al supermercado Coto Alto Rosario. Como resultado quedó detenido esta vez un hombre de nacionalidad española.

La investigación surgió a raíz de una denuncia del gerente del Supermercado Coto por estafas reiteradas con tarjetas de crédito por una suma total de 150 mil pesos.

Por tal motivo se desarrollaron dos allanamientos en los cuales se secuestraron varios dispositivos electrónicos y 13 bultos de mercadería de la empresa, como así también la detención de Delfina (21), Ivo J. M. (21) y Andrés G. G. (35).

Continuando la investigación se estableció que la línea superior de esta organización era una persona apodado El Español, de iníciales S.G.S. El hombre tenia la identidad de un pasaporte búlgaro secuestrado con otro nombre y con la fotografía del requerido.

Consultando a las autoridades de Interpol, informaron que no había ningún ciudadano búlgaro con esos datos y el número del pasaporte fue dado de baja en el año 2013. Con esta información y datos obtenidos en el expediente los agentes identificaron un domicilio en la zona céntrica de Rosario. 

Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con su hija, de 19 años, quien refirió la verdadera identidad de su padre. Confesó también que huyó por una causa de estafa de su país y hace varios años que vive en Rosario.

Producto de la requisa, los agentes incautaron una caja fuerte digital transportable, 8 tarjetas de créditos a nombre de diferentes personas, 1 notebook, 1 celular, dinero en efectivo y documentación.

En la otra vivienda allanada se detuvo a “El Español”, quien en un principio opuso resistencia y al que se le incautó dos celulares, 1 notebook y 1 tablet. 

Prisión preventiva efectiva

Ayer se llevó adelante audiencia imputativa a S.S.G por los delitos de Defraudación cometida a través de tarjeta de crédito, cuatro hechos en concurso real entre sí en calidad de autor.

El fiscal Matías Ocariz, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, le atribuyó haber realizado cuatro compras en la plataforma digital del Supermercado Coto de calle Junín al 500 de Rosario.

Según consta en actas, el imputado pagó las compras utilizando tarjetas de crédito de las que no es titular, haciendo remitir la mercadería al domicilio de D.C (imputada), tras pactarlo con la misma y cambio de que esta obtuviera el 40% de lo adquirido mientras S.S.G se quedaba con el 60% de los productos comprados.

De esta manera se realizó compras en octubre de 2021; en fecha 9 de octubre por la suma de $23.549, 11 de octubre por la suma de $21.913, 12 de octubre por la suma de $73.644 y la última en fecha 14 de octubre por la suma de $45.881. Los artículos eran recibidos en el domicilio de D.C.,  ubicado en zona de calle San Juan al 3000 en donde la misma falseaba su identidad y con la colaboración de personas no identificadas.

El Juez de Primera Instancia, Dr. Alejandro Negroni, tuvo por admitida la imputación formulada haciendo lugar al acuerdo de parte entre la Fiscalía y la Defensa, disponiendo la prisión preventiva efectiva por 60 días hasta el 22 de diciembre de 2021.