Dos peones rurales se mataron al atacarse a tiros y puñaladas
Dos peones rurales que trabajaban en un campo cercano a la ciudad santafesina de San Justo murieron tras atacarse mutuamente, uno mediante una puñalada y el otro con un disparo de escopeta, informaron hoy voceros policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Olivera (40) y Sergio Damián Obregón (35), quienes ayer por la tarde se hallaban en una chanchería situada al sureste de la ciudad de San Justo donde, por cuestiones que se investigan, discutieron y luego pasaron a las agresiones físicas.
Un tercer trabajador rural que se encontraba en el lugar indicó a la policía que Obregón atacó a puñaladas a Olivera, quien tras ser herido alcanzó a balear a su rival con un rifle de aire comprimido modificado para disparar con balas calibre 22.
Las fuentes señalaron que ambos hombres murieron poco después producto de las lesiones que se ocasionaron en la pelea, por lo que el testigo convocó a agentes de la comisaría 2da. de San Justo, ciudad ubicada 100 kilómetros al norte de la capital provincial.
El médico policial dictaminó que Olivera murió a causa de una herida de arma blanca en la parte izquierda del pecho, en tanto Obregón recibió una herida cortopunzante debajo del maxilar izquierdo y disparos de arma de fuego en el tórax y un brazo.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo Persello, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Justo, quien le tomó declaración al único testigo del hecho, ordenó pericias a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el traslado de los cadáveres a Santa Fe para la realización de las autopsias.
En el lugar del enfrentamiento, la policía secuestró un arma de fuego con una vaina servida, una canana con 20 cartuchos, prendas de vestir y una cuchilla.