Duro revés judicial en Brasil a inversores que fogonean las SAD en Argentina
Se trata del fondo 777 Partners, a quien la Justicia le quitó el control del Vasco da Gama por serias irregularidades. El mismo grupo es investigado en Estados Unidos (por defraudación en un préstamo de U$S 350 millones) y también fue removido de un club en Bélgica.
El principal grupo inversor que el Gobierno nacional fogonea para encabezar las sociedades anónimas deportivas (SAD) en Argentina fue condenado por fraude por la Justicia de Brasil y sigue acumulando irregularidades y sentencias por todo el mundo.
El fondo 777 Partners perdió el control del club Vasco da Gama por decisión del juez Paulo Assed, de la IV Sala Empresarial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
La Justicia decidió imponer una medida cautelar que suspende el contrato mediante el cual 777 Partners poseía del 70% del club brasileño y controlaba la institución, a raíz de los reiterados impagos e irregularidades de la empresa y la situación procesal que afronta en otros países.
Esto es debido a que el fondo inversor está siendo investigado también por fraude en Estados Unidos a raíz de un préstamo de 350 millones de dólares, y ya recibió sentencias en contra en otros países como Bélgica.
Allí, la Justicia belga les quitó el control del club Standard Liege, y también hay sospechas de irregularidades en otros clubes que están bajo su control como el Sevilla, el Hertha Berlin o el Genoa.
De la mano del gobierno nacional de Javier Milei, que pondera como cuestión de estado el ingreso de las SAD, el grupo busca desembarcar en el fútbol argentino, y para ello ya mantuvo reuniones con funcionarios como el secretario Daniel Scioli y la diputada libertaria Juliana Santillán, además del empresario Guillermo Toffoni.