El asesinato de Alddana "fue un travesticidio social"
Organizaciones y colectivos travestis y trans se congregaron esta mañana frente al hospital Cullen para repudiar el accionar del nosocomio y del MPA. Solicitaron una correcta aplicación de los protocolos vigentes.
Se realizó esta mañana una concurrida concentración frente al hospital Cullen en el marco de la investigación por el asesinato de Alddana Lorenz, una mujer trans de la capital santafesina que tenía 35 años al momento de su asesinato.
Alddana ingresó malherida al hospital Cullen el 25 de diciembre pasado, pero no se dio aviso a la Fiscalía sino hasta el momento de su muerte que ocurrió el 3 de enero.
Ese tiempo transcurrido fue clave para que el agresor pueda escaparse y siga prófugo de la Justicia. El principal apuntado es el hermano de Alddana, mientras que a su madre se la identificó por abandono de personas.
Por eso los colectivos y organizaciones que se manifestaron esta mañana frente al nosocomio local cuestionaron tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio Público de la Acusación (MPA), de quienes resaltaron que "si Alddana no hubiese muerto, nadie estaría investigando".
"Creemos que esto es un travesticidio social y debemos trabajar en conjunto para que nuestras compañeras y compañeros no sigan siendo excluidos", analizó la referente Alejandra Ironici en diálogo con Aire Digital.
"No tenemos dónde vivir y nos sometemos a este tipo de violencias. Pedimos más empatía para generar mejores vínculos para con nosotras", cerró la presidenta de la organización MISER.
"Tenemos una ley de identidad de género pero seguimos sin real acceso a la salud y por eso necesitamos una ley integral trans que nos cuide", agregó Giovi Novello de Varones Trans.