Enjuician al policía acusado de amenazar a su pareja y familiares con un arma
Al acusado además se le atribuyó haber agredido físicamente a su pareja en un contexto de violencia de género.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 adelantó que solicitará cinco años de prisión para un policía al que se investiga por haber utilizado su arma reglamentaria para amenazar a su pareja y a otras dos personas de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 34 años y sus iniciales son ERR. La pena que se requerirá fue informada en la audiencia preliminar que se realizó ante el juez Leandro Lazzarini en los tribunales de la capital provincial.
Hechos ilícitos
La Fiscalía indicó que “todos los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos el lunes 21 de septiembre de 2020 a la madrugada en una vivienda de calle Domingo Silva al 4.000”.
“Con la pistola calibre 9 milímetros que le proveyó la policía provincial, el acusado amenazó de muerte a una mujer que era su pareja, a quien era su cuñada y a su hermano”, aseguró el MPA. “Les mostró el arma de fuego, les dijo que les iba a ‘volar la cabeza’ a los tres y efectuó un disparo que no impactó en ninguna de las víctimas”, se sostuvo. Según se señaló, “el acusado además apuntó el arma hacia su cuñada mientras estaban a una corta distancia”.
Por otra parte, la Fiscalía expuso que “minutos antes, el hombre investigado había agredido a su pareja con golpes de puño, patadas y rodillazos”. En tal sentido, se remarcó que “el ataque se enmarcó en un contexto de violencia ejercida por el acusado para afectar la vida, la libertad, la dignidad y la integridad física y psicológica de la mujer”.
Delitos
Al acusado se le endilgó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género).
Juicio
El juez resolvió oralmente en la audiencia preliminar. Consideró que están dadas las condiciones para que se desarrolle el debate oral y público y ordenó la apertura a juicio. Ahora, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y establecer la fecha de inicio del debate.