Un rato antes de que Atlético San Genaro y Alba de Maciel empezaran a disputar la final del Apertura de la Liga Totorense, la policía arrestó a un jugador visitante porque saltó el dato de que tenía pedido de captura por un homicidio.

El futbolista semi amateur es Jorge Benítez, de 27 años, que integra el plantel del Tripero que este domingo se impuso en San Genaro por penales y accedió a la semifinal del año. En la previa del partido, saltó en el sistema Tribuna Segura que el jugador tenía un pedido judicial de captura.

Lo trasladaron a la comisaría 6ª, de San Genaro, y a disposición de la Fiscalía de Rosario. 

Benítez tenía pendiente esa detención luego de ser señalado como presunto autor del asesinato del cartonero Claudio Román, ocurrido el 27 de noviembre de 2020 en Empalme Graneros, de Rosario.

Por ese crimen hay un colombiano preso y condenado a 14 años de prisión, Cristian Ghiraldo Ramírez, como autor material, y su pareja, Damaris Benítez, condenada  2 años de cárcel por amenazas.

En cuanto al jugador de fútbol de Alba, se lo acusa de haber participado de ese crimen, como medida drástica de venganza por un préstamo informal que la víctima no devolvió.