No sacarán de la calle a los policías no vacunados contra el covid
El Ministerio de Seguridad emitió una resolución en la que se suspendió la disposición anterior. Son más de 600 policías que deben reintegrarse al trabajo presencial.
Después de haber dispuesto teletrabajo y tareas administrativas para más de 600 policías que no están vacunados contra el covid -o no cuentan con el esquema completo-, el pasado 10 de enero, el Ministerio de Seguridad suspendió la medida de retirar de la calle a dichos efectivos.
La decisión tuvo que ver, explican desde el área, con el descenso de los contagios y la baja ocupación de camas e internaciones por covid de las últimas semanas. En aquel momento, la Jefa de la Policía, Emilce Chimenti, precisó que de 23 mil efectivos, entre el 3,5% y el 4% no tenía el esquema de vacunación completo.
La medida alcanzó a los agentes que prestan funciones en la seguridad pública, en las calles, investigación, custodia y tareas administrativas tanto en unidades regionales como otras dependencias.
"Si le exigimos por decreto a la población el pase sanitario, sería un contrasentido que a nuestra fuerza no se le pida", afirmó en enero Jorge Lagna, el ministro de Seguridad.