Este fin de semana se registró un lamentable suceso en el centro de salud de barrio Chalet, cuando delincuentes ingresaron y se llevaron monitores, teclados y herramientas de trabajo "que no le sirven a nadie más que a quienes trabajamos acá".

Tal fue el relato que hizo una de las integrantes del centro de salud, María Claudia Albornoz, quien lamentó el suceso porque "significó un perjuicio para toda la comunidad que hoy no se va a poder atender".

Sobre los detalles del robo, comentó: "Entraron el fin de semana. Hoy cuando llegamos estaba todo revuelto. Se metieron por una parte que no tiene detectores de movimiento. Sabían por dónde hacerlo y se metieron en tres consultorios. Estamos haciendo recuentos de que se llevaron, pero son elementos que sirven para trabajar en un centro de salud como monitores, teclados, algunos elementos de obstetricia. Entraron por una ventana y luego amontonaron todos los muebles para hacer una escalera y volver a salir."

Lamentó además que se haya hecho daño innecesario: "Cortaron el teléfono e Internet, lo que genera un problema mayor; vamos a acondicionarlo para esta tarde, como mucho mañana por la mañana".

"No compren robado", recomendó a modo de cierre en su diálogo con Aire Digital.