Las y los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) junto a referentes sindicales de nuestra ciudad realizaron una concentración y posterior conferencia de prensa en el Aeropuerto de Sauce Viejo, el pasado martes, “para visibilizar el reclamo del sector y de toda la comunidad en defensa de los intereses nacionales, de los derechos conquistados y de los puestos de trabajo”.

En la conferencia de prensa realizada en el hall del aeropuerto detallaron los principales reclamos por parte de la conducción de APA, los cuales giraron en torno “al intento de privatización de la línea de bandera nacional, de la empresa Intercargo (controla las rampas y los servicios aeroportuarios en el país), a través de la promulgación de la Ley Bases, con que el Gobierno Nacional pretende traspasar estas empresas a los privados”.

Aeronáuticos manifestaron su preocupación por la posible privatización del sector

Tomaron la palabra Edgardo Llano, secretario general nacional de Asociación del Personal Aeronáutico y secretario Adjunto de la Mesa Nacional de la CTA, Edgardo Daccaro, secretario de Salud Laboral de la CTA Santa Fe y secretario del Interior de APA y José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe.

Entre las preocupaciones del sector señalaron que la intención del Gobierno nacional de “entregar el espacio aéreo, con las empresas nacionales que operan para su funcionamiento, es una entrega del patrimonio Nacional”. “Esto ya lo vivimos en los 90, en el Gobierno de Menem, cuando se privatizó y ya sabemos del fracaso que esto significa”, puntualizó Llanos".

En concreto detallaron que “este intento de privatización significa la pérdida de trabajo de más del 15 % de los trabajadores que operan en todos los aeropuertos del país”. Asimismo se pretende “reducir los vuelos a muchas ciudades del interior del país” donde ya quitaron la plaza de Reconquista y Río Cuarto.

José Testoni manifestó que “es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado que este Gobierno está despidiendo y defender los puestos de trabajos”. “Significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional”, recordó.