El presidente Javier Milei recibió esta tarde al flamante ministro de Economía, Luis Caputo, para dar los retoques finales al plan económico que se anunciará a más tardar durante la jornada de mañana.

Fue la segunda reunión que ambos mantuvieron en esta jornada, ya que el ministro participó en horas de la mañana de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Luego de ese encuentro, a las 10.30, Caputo se trasladó a pie hasta la sede del Palacio de Hacienda, donde mantuvo reuniones con los distintos miembros del equipo económico.

La primera reunión que mantuvo con gente de su equipo esta mañana contó con la asistencia del futuro secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Según estimaciones de la consultora Invecq, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner dejó un déficit fiscal total equivalente al 6% del PBI, más de cuatro puntos por encima al 1,9% convenido con el Fondo Monetario Internacional.

Luego fue el turno del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien en un breve contacto con la prensa en los pasillos del Palacio de Hacienda afirmó “estamos trabajando para darle forma a todos los anuncios”.

Quirno fue quien acompañó a Caputo durante la segunda visita que realizó el ministro a Casa de Gobierno.

Ayer, al hablar en la escalinata del Congreso, tras jurar como presidente de la Nación, Milei anuncio que pondrá en marcha un importante ajuste fiscal porque “no hay más plata” para gastar.