Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por agresiones físicas cometidas en perjuicio de una mujer con la cual mantenía una relación de pareja en la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son DHL.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Spekuljak, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Suasnabar está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el hombre investigado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, puntualizó que “al ponderar los riesgos procesales, se contempló que el imputado cuenta con un antecedente penal condenatorio y es investigado a su vez en el marco de otro legajo”.

Violencia de género

Suasnabar indicó que “el hombre que quedó en preventiva cometió ilícitos en contra de su pareja en dos viviendas, el viernes 16 de agosto del año pasado al mediodía y el martes 18 de marzo de este año a la siesta”.

“En ambas oportunidades, el imputado atacó con golpes de puño a la víctima y, en una ocasión, además la agredió con un palo”, especificó el fiscal. “Como resultado, la mujer sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo”, sostuvo.

Asimismo, planteó que “las conductas delictivas se enmarcaron en un contextp de violencia de género que el hombre de 35 años ejercía en perjuicio de su pareja”.

Calificación penal

Al investigado se le atribuyó la autoría de dos hechos de lesiones leves dolosas  calificadas (por haber sido cometidas contra una persona con la cual mantenía una relación de pareja y en un contexto de violencia de género).