Comenzaron las auditorías del Potenciar Trabajo
Durante aproximadamente dos semanas, más de 6000 trabajadores serán censados por las universidades nacionales de la ciudad.
Durante aproximadamente dos semanas, más de 6000 trabajadoras y trabajadores de la economía popular, que desarrollan sus actividades bajo el marco del programa Potenciar Trabajo, serán censados por las universidades nacionales de la ciudad.
Las postas estarán a cargo del Movimiento Evita, y se llevarán a cabo este jueves 1 de septiembre en el Alero de Acería, ubicado en Caferatta y Roca, el viernes 2 en el Espacio de Trabajo “Pamela Oviedo”, en Saavedra y Vieytes y la semana próxima en el Centro Cultural Barrio Viejo, en Roque Sáenz Peña 2079.
De la totalidad de las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la ciudad, 2800 se encuentran bajo la órbita de las diferentes organizaciones sociales. El resto de los programas son ejecutados por el Estado provincial y el municipal.
Esos 2800 trabajadores y trabajadoras, realizan diferentes actividades en el rubro de la construcción, la gastronomía, el reciclado, la recolección de residuos, el saneamiento ambiental, la educación, las tareas de cuidado, la producción textil y los servicios socio comunitarios, entre los que se encuentran el sostenimiento de los comedores y merenderos.
El responsable del Movimiento Evita de la ciudad de Santa Fe, Santiago Gunst, señaló sobre los operativos del gobierno nacional: "Queremos que nos auditen, que sepan cuántos somos, qué tareas realizamos, en qué barrios trabajamos, que visibilicen cada unidad productiva y sobre todo lo que falta, para que el Estado diseñe políticas públicas para fortalecer este sector".
Y agregó: "queremos que las mejores universidades del país releven a cada trabajador y trabajadora que se encuentra dentro del programa, para que de una vez por todas reconozcan el trabajo organizado de la Economía Popular".