La presidenta del Senado, Cristina Fernández, tomó ayer juramento a las y los nuevos senadores nacionales que ocuparán una banca en la Cámara Alta durante el siguiente período legislativo. Por Santa Fe, los funcionarios electos fueron Marcelo Lewandowski, del Frente de Todos, y Carolina Losada y Dionisio Scarpin, de Juntos por el Cambio.

Al momento de la jura, cada uno lo hizo por motivos distintos: Lewandowski juró por "la patria, Dios y los Santos Evangelios", Scarpin por "Dios y la patria", mientras que Losada lo hizo solo "por la patria".

Luego, en sus redes sociales, el legislador peronista compartió su "emoción, felicidad y orgullo". "Son muchos los sentimientos que me atraviesan y no alcanzan las palabras para describir este momento tan especial", añadió.

Y cerró: "Es un compromiso muy grande y una responsabilidad mayúscula en un momento tan difícil de Argentina y de Santa Fe. Por eso la vocación de servicio tiene que estar más que nunca a disposición de nuestro pueblo, con un esfuerzo aún mayor del que por sí nos impone este lugar".

Por otro lado Losada, la senadora que desde hace años reside en Buenos Aires y actualmente vive en Nordelta, fue elegida como vicepresidenta de la Cámara Alta.

Tweet de Carolina Losada

Las juras

Tweet de Marcelo Lewandowski
Tweet de Senado Argentina
Tweet de Senado Argentina