Las y los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) mantienen este lunes el segundo y último día del paro por 48 horas dictado tras el fracaso de la reunión paritaria con intendentes y presidentes comunales.

La medida de fuerza incluye la parálisis de actividades con guardias mínimas y una movilización hacia la sede de Iapos, la obra social del sector puesta en cuestión tras el cese de prestaciones mantenida durante las últimas semanas.

En el último encuentro paritario mantenido a fines de abril, las partes no acordaron luego de que Provincia ofreciara un 7,25 por ciento de aumento para el mes pasado y en relación a lo cobrado en febrero.

Desde Festram señalan que, en términos prácticos, el aumento es inferior al 5 por ciento.

“Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”, alertaron desde Festram.

A lo que agregaron: “Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125"