Continúan las protestas en Misiones y se aleja la posibilidad de una solución
Misiones vive jornadas muy tensas desde la madrugada del viernes 17 de mayo cuando retirados de la fuerza policial decidieron trasladar las protestas que mantenían frente a la Jefatura de Policía, al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde decidieron cortar la avenida Uruguay, una de las arterias principales de la ciudad, en reclamo por mejoras salariales. Con el correr de las horas se sumaron miles de efectivos policiales, empleados municipales, docentes y gendarmes.
En diálogo con Good Morning Casta por Sí 98.9 Nicolás Amadio, periodista de la provincia de Misiones, contó cómo se viven estos días en la localidad de Posadas, epicentro del conflicto.
“La situación está sumamente tensa en la localidad y viene creciendo desde el jueves a la noche de la semana pasada cuendo empezaron las primeras manifestaciones en reclamo de una mejora salarial”, detalló Amadio ante la consulta del Mariano Abrach.
Esa primera medida que la realizaron en principio policías retirados para no afectar el funcionamiento de la fuerza de seguridad, fue desestimada por el gobierno que les bajó el precio a la protesta asegurando que aran pocos los manifestantes y los tildó de piqueteros. “Esto generó mucho enojo entre los oficiales que decidieron sumarse, a los que luego se plegaron otros sectores con demandas salariales”, explicó.
“La situación está grave para todos y cada vez son más los sectores que se van sumando”, cerró el periodista y productor de contenidos audiovisuales en Rastrojera TV.
El Gobierno de Misiones informó este lunes que aumentará los sueldos en toda la administración pública de su región antes de que termine el mes de mayo para "sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener su poder adquisitivo ante la inflación". Sin embargo, la oferta no llegó y los números que se dijeron estaban muy lejos del reclamo de los trabajadores.