Cortes y protesta frente a Tribunales por la detención de trabajadores públicos rosarinos
Un grupo de unas 300 personas, en su mayoría rosarinos, se concentraron este jueves frente a Casa Gris y Tribunales en repudio a la detención de cinco trabajadores públicos, tras los disturbios y la represión en la Legislatura cuando se votó la reforma previsional de Maximiliano Pullaro.
Fue en tal marco que esta semana fueron detenidas estas personas, y esta mañana fueron imputadas por la justicia provincial. Mientras tanto, Tribunales cerró sus puertas dejando sin posibilidad de ingresar a los manifestantes pese a que la audiencia es pública. Luego dejaron ingresar a un familiar por detenido.
Los detenidos son cuatro docentes de Amsafé Rosario y un miembro de la CTAA Rosario, a quienes allanaron en sus domicilios por orden judicial tras la protesta gremial de trabajadores públicos el día que en Legislatura sancionaron la ley de reforma al régimen jubilatorio.
Sus nombre son: Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, además de Maximiliano Molina (ATE Rosario) y Mauro Corna (Sindicato de Municipales de Venado Tuerto).
Fueron imputados por los daños materiales a la Legislatura, calculada en unos 10 millones de pesos.
“Es una persecución política y gremial”, afirmó Lorena Almirón, la secretaria general de ATE Rosario, y continuó: “No lo veo como una casualidad. Vamos a presentarnos en la Justicia. Es directamente la criminilización de la protesta. Nos parece un hecho gravísimo".