Un grupo de unas 300 personas, en su mayoría rosarinos, se concentraron este jueves frente a Casa Gris y Tribunales en repudio a la detención de cinco trabajadores públicos, tras los disturbios y la represión en la Legislatura cuando se votó la reforma previsional de Maximiliano Pullaro.

Fue en tal marco que esta semana fueron detenidas estas personas, y esta mañana fueron imputadas por la justicia provincial. Mientras tanto, Tribunales cerró sus puertas dejando sin posibilidad de ingresar a los manifestantes pese a que la audiencia es pública. Luego dejaron ingresar a un familiar por detenido.

Los detenidos son cuatro docentes de Amsafé Rosario y un miembro de la CTAA Rosario, a quienes allanaron en sus domicilios por orden judicial tras la protesta gremial de trabajadores públicos el día que en Legislatura sancionaron la ley de reforma al régimen jubilatorio.

Imputan a los cinco detenidos por los disturbios en la Legislatura

Sus nombre son: Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, además de Maximiliano Molina (ATE Rosario) y Mauro Corna (Sindicato de Municipales de Venado Tuerto).

Fueron imputados por los daños materiales a la Legislatura, calculada en unos 10 millones de pesos. 

“Es una persecución política y gremial”, afirmó Lorena Almirón, la secretaria general de ATE Rosario, y continuó: “No lo veo como una casualidad. Vamos a presentarnos en la Justicia. Es directamente la criminilización de la protesta. Nos parece un hecho gravísimo".