Los trabajadores del Poder Judicial de Santa Fe realizarán un paro de 24 horas el próximo jueves, sin asistencia a sus puestos de trabajo. Por lo tanto, no habrá actividad en los Tribunales Provinciales. La medida también abarca al Ministerio Público de la Acusación y el Servicio de Defensa.

El jueves pasado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, llevó adelante un paro de dos horas con motivo de una asamblea en la que plantearon la resolución de reclamos administrativos, la revisión de la política salarial y el pago de retroactivos pendientes.

Durante la jornada, también se quejaron debido a que aún no tuvieron respuesta ante el pedido de una audiencia al gobernador Maximiliano Pullaro. En tal sentido, el secretario general de la organización gremial, Jorge Perlo, expuso que existen 120 expedientes que incluyen a 500 personas para que el primer mandatario provincial los firme y así lograr ascensos y nombramientos de personal en el Poder Judicial.

Este martes, en una nueva asamblea, los trabajadores decidieron implementar una nueva medida de fuerza el próximo jueves.