Detuvieron al presidente de Vicentin, Omar Scarel, imputado en una millonaria estafa
El ejecutivo fue acusado en octubre en una investigación sobre un fraude de 500 millones de dólares. Ahora lo detuvieron en Avellaneda y lo traerán a Rosario para comparecer ante el fiscal Moreno por manejos relacionados con la fábrica Renova, la única joya auténtica que queda del grupo Vicentin.
El contador Omar Adolfo Scarel, actual presidente del directorio del grupo Vicentin, quedó detenido este lunes en la ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino, en relación a una investigación penal comandada por el fiscal de Rosario Miguel Moreno, en relación a maniobras con los activos de la fábrica de biodiesel Renova, cuando estaban cautelados por orden judicial.
El arresto, que se llevó a cabo en la localidad de Avellaneda, fue ordenado por la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalia de Rosario, donde revista Miguel Moreno.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, los detalles de la investigación se reservan para la audiencia imputativa, que está prevista para el próximo miércoles o jueves.
Asimismo, este lunes se realizaron allanamientos en las oficinas de Puerto Norte en Rosario y en Avellaneda, al norte de Santa Fe. Se secuestró material informático y documentación.