El Banco Nación destinará $3.000 millones para financiar proyectos de energía en Neuquén
El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 3.000 millones en asistencia financiera a empresas vinculadas con el sector energético radicadas en Neuquén, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de Vaca Muerta y generar nuevos puestos de trabajo en la región.
La asistencia beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector energético de la provincia de Neuquén, según informó hoy el BNA a través de un comunicado.
Los fondos se destinarán tras la firma de un acuerdo entre el BNA y la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia del Neuquén (Fecene), convenio que contó con la colaboración de la Secretaría de Energía de la Nación.
“El financiamiento que el Banco Nación les va a dar a las pymes, que son las grandes generadoras de empleo en el país y que van a desarrollar Vaca Muerta, es fundamental para ponernos objetivos más grandes y poder alcanzarlos rápidamente", señaló el secretario de Energía, Darío Martínez.
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, indicó que “es fundamental la presencia de la banca pública en todo el país", y agregó: "También es nuestro compromiso con proyectos nacionales de desarrollo ya que necesitamos que este sector tan estratégico pueda convertir sus posibilidades en realidades”.
El acuerdo fue suscripto en la sede central del Banco Nación entre Hecker y el presidente de Fecene, Mauricio Uribe Roca; y contó con la participación de Darío Martínez y los directores del BNA, Martín Ferré y Raúl Garré.
También estuvieron presentes la gerenta general de la entidad, María Barros, y el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez.
Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la Mipymes en el distrito neuquino, y contarán con la bonificación de tasas por parte del BNA.
Para los créditos a Mpymes, con destino a inversiones y capital de trabajo, el monto máximo prestable será de hasta $ 50 millones por usuario, y en el caso de grandes empresas, el monto máximo alcanzará los $ 200 millones, según consignó el Banco Nación.