El Concejo autorizó al Ejecutivo Municipal a ampliar y cambiar de destino un endeudamiento aprobado en el Presupuesto 2024, con el fin de adquirir nuevos bienes para fortalecer y aumentar la capacidad operativa del Municipio, en especial en materia del parque automotor. 

El pedido llegó a través del mensaje N° 29 del intendente Juan Pablo Poletti, en el cual se solicita a este Concejo modificar dos artículos del Presupuesto 2024 (el 27 y 29).

El artículo 27 de la ordenanza de Presupuesto aprobada a principios de este año estipula que el límite para tomar crédito será de 700.000.000 de pesos; en tanto que el 29° dispone que se destinarán a adquirir camionetas para reforzar la seguridad y el control urbano, en el marco de la declaración de la emergencia en seguridad. 

Finalmente, el Ejecutivo informó que ya pudo adquirir ese equipamiento sin necesidad de endeudarse, y es por eso que ahora pide un cambio de destino, con un nuevo monto de 2.000.000.000 de pesos.

En esta oportunidad, será destinado a la adquisición de retroexcavadoras, motoniveladoras, furgones y camiones volcadores y regadores, para mejorar el  mantenimiento de la red vial, dar respuestas rápidas y oportunas a los reclamos de la ciudadanía y avanzar en la ejecución de obras.

Previo a su tratamiento, los concejales analizaron el pedido en las distintas comisiones y recibieron al Secretario de Hacienda y Finanzas, José Serruya, quien les amplió información, explicó la situación de la deuda municipal y aseguró que no están pagando otros empréstitos ni tienen deudas pendientes y que es un contexto de tasas de interés favorable para tomar financiamiento.