Concejales se pronunciaron en el recinto de sesiones con respecto a la seguridad de quienes asisten a los boliches sobre la Ruta Nº168. En un proyecto de comunicación solicitaron al Ejecutivo Municipal para que evalúe, a través de las áreas técnicas correspondientes, acciones relacionadas con la zona de recreación nocturna sobre la Ruta Nº 168.

En el pedido se detalla la implementación del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos que permita el traslado desde la calle interna de la zona de recreación hasta el bulevar Pellegrini. Esto se solicita para las noches en que se desarrollen actividades bailables o eventos, según lo dispuesto en Anexo III de la Ord. N° 11580.

Y como una segunda acción, el proyecto promueve el refuerzo de controles con inspectores de tránsito en particular en el horario de cierre de los locales bailables.

Al respecto, la concejala Jorgelina Mudallel explicó que “hace varios años se realizó el traslado de boliches y al día de hoy seguimos con muchas problemáticas por la ineficiencia del Municipio para solucionar la seguridad en el traslado y el control del tránsito. Es una zona donde los jóvenes disfrutan, es para el ocio y el entretenimiento, por lo que debemos velar por su seguridad. Se acerca el verano y esto se convierte en una zona muy importante y transitada para disfrutar en esa época por lo que esperamos el Municipio avance en soluciones”.

En tanto, el concejal Leandro González planteó el acompañamiento al proyecto desde el Interbloque Unidos y remarcó que “es una deuda histórica que tenemos como Estado municipal que tiene que ver, en este caso particular, con la movilidad. Próximamente vamos a estar discutiendo cuestiones sobre la nocturnidad, sobre horarios, porque hay un sector que viene apostando fuertemente al empleo, al turismo, a la gastronomía. Son debates importantes para dar en este tiempo próximo a la temporada estival. Seguramente tendremos una discusión madura para ponernos de acuerdo con respecto a algunos temas que ayuden a los sectores garantizando la convivencia”.

A su turno, la concejala Titi Barletta informó que este mismo jueves “se realizó la apertura de los sobres por una licitación de la iluminación de la Ruta Nº168. Desde hace un tiempo la Municipalidad toma el mantenimiento de ese tramo porque el estado nacional no se hace cargo. Fueron 8 oferentes para la compra de este material eléctrico que hará un cambio a tecnología led y asegurará la iluminación en la zona”.

Y comentó que “la semana pasada, con el interbloque, nos reunimos con la Federación de Gastronómicos y Hoteleros y conversamos sobre la puesta en valor de esta zona para incentivar e impulsar su funcionamiento. Es un tema público-privado que acompañamos por la seguridad de nuestros jóvenes y por la importancia del trabajo en este sector”, cerró la concejala.

También sumó su palabra el concejal Lucas Simoniello al comentar que esta semana se llevó a cabo el Concejo Joven y que estudiantes de las escuelas San Eugenio y Sara Faisal presentaron proyectos sobre la nocturnidad y el esparcimiento. “Nos manifestaron la importancia de poder disfrutar la nocturnidad de forma adecuada, segura y en condiciones de ciudad, con un corredor seguro y limpio. Es necesario articular un trabajo público-privado que permita más oportunidades e impulsar una ciudad de eventos como queremos”.