En el marco de la resolución de AMSAFE, que definió rechazar la propuesta paritaria y realizar jornadas de protesta, este miércoles presentaron un petitorio por Concursos de Titularización y Traslados con miles de firmas en las distintas delegaciones regionales de educación.

Tras el rechazo votado por más de 20 mil docentes, desde AMSAFE exigen una nueva convocatoria a paritarias para discutir salario, jubilaciones, carrera docente y condiciones de trabajo. Al mismo tiempo, siguen adelante con las actividades organizadas por las distintas comunidades educativas en horarios entre turno, con cartas a la comunidad, carteles, volantes y radio abiertas. 

“Estamos sumamente preocupados porque la Provincia no ha convocado al ámbito paritario y está intentando cerrar la paritaria por decreto. Nos decían que era necesario que los niños y niñas estén en las escuelas para poder debatir, entonces qué excusa hay ahora? están en la escuela y no nos están convocando”, señaló Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE.

Y sumó: “Lo que hace el gobierno con la decisión de no darle continuidad al concurso de titularización es cercenar el derecho de 1200 maestros que podían titularizar. Estamos preocupados no solamente porque el gobierno incumplió con su contrato electoral sino también porque hay una política de ajuste feroz a los trabajadores que también afecta a la escuela pública”.