El corte afecta a 30 mil personas que podrían recuperar la luz "antes de la noche"
La quema del transformador de Aristóbulo del Valle y Gorriti provocó un gran apagón que recién podría restablecerse a últimas horas del martes. Casi un centenar de operarios de la EPE trabajan en el lugar.
Buena parte de Santa Fe amaneció esta mañana sin luz producto de la quema de una de las cinco estaciones transformadoras de la ciudad. El hecho ocurrió en el transformador de Aristóbulo del Valle y Gorriti, provocando un apagón casi general que con el correr de las horas pudo ir apaciguándose.
No obstante, el vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Cerra, confirmó esta mañana que alrededor de 30 mil personas tendrán el servicio afectado durante todo el día.
"No queremos arriesgar un horario, pero si todo sale bien podríamos estar recuperando el transformador hacia el final de la tarde", confió el Cerra en diálogo con Aire Digital. Se trata de la zona atravesada por las calles Gorriti, Aristóbulo del Valle y Blas Parera, en un rango de "cuatro o cinco cuadras al norte y al sur".
Sobre el desperfecto, Cerra comentó que la estación transformadora que se quemó "es grande y muy cara", y están a la espera de que envíen una que tienen de repuesto en el sur provincial. Además se quemaron varios cables que deberán volver a ser tendidos y conectados con el centro de distribución.
Unos cien operarios de la EPE están avocados al trabajo en el lugar.