El Gobierno desmintió la suspensión las exportaciones de carne por 15 días
Las primeras informaciones indicaban que si los frigoríficos no acuerdan una tregua con los precios, no podrán seguir con colocaciones al exterior. Sin embargo desde el gobierno salieron a desmentir tal medida aunque no negaron que se están negociando los precios del insumo clave en la dieta de los argentinos.
Este martes trascendió la información que indicaba que el Gobierno suspendía de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos. Sin embargo rápidamente salieron a desmentir la supuesta medida.
De acuerdo con la primera información de fuentes oficiales, la medida se habría tomado a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos. "Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación", remarcaban las fuentes.
Sin embargo, desde el gobierno salieron a aclarar que no existe tal medida pero que sí se está en una etapa de negociación de precios para el mercado interno. Quien salió a aclarar y pedir responsabilidad a la hora de informar fue Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
“Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes” enfatizó el secretario en un mensaje que pareciera pedir prudencia a los propios funcionarios del ministerio.
La actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye este martes.