El Gobierno provincial propone eximir de sellos a los contratos de alquiler
La medida procura aliviar un poco el costo del trámite para inquilinos que deban renovar en el último trimestre del año. Y difiere su pago hasta el 31 de diciembre.
El Gobierno provincial envió a la Legislatura de Santa Fe un proyecto de ley mediante el cual propicia la eximición del pago del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios a los contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones destinadas a vivienda única y permanente, formalizados entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre del corriente año.
Asimismo, la Casa Gris, con el fin de morigerar los efectos de la carga impositiva que la celebración de los referidos contratos pueda generar durante el tiempo de tratamiento legislativo del proyecto remitido, dictó un decreto mediante el cual prorroga el pago de los referidos tributos hasta el 31 de diciembre.
Ambas normas, se enmarcan en la necesidad de reducir la carga tributaria de las familias ante la actual situación planteada en relación a la ley nacional de alquileres, la cual afecta a distintos sectores entre los cuales se destacan quienes en este contexto deben formalizar contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones destinados a vivienda única y permanente.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó en mayo pasado, sobre tablas y por unanimidad, un proyecto que exime el pago del Impuesto de Sellos en los contratos de alquiler. La iniciativa del bloque Igualdad, que componen Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, pasó a Senadores, donde se encuentra cajoneada desde hace meses.