Giuliano: "Juntos por el Cambio quiere una Argentina chiquitita, para pocos"
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria pasó por Radio Sí 98.9 y habló de los dos modelos de país que se juegan en las presidenciales. "Massa logró la innovación de pagar en otra moneda al Fondo Monetario Internacional para cuidar las reservas", ponderó acerca del precandidato presidencial del peronismo.
El ministro de Transporte de la Nación y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Diego Giuliano, sostiene que “Juntos por el Cambio quiere una Argentina chiquitita para pocos" y que el precandidato a presidente peronista Sergio Massa propone un país inclusivo. Eso propondrá el candidato y ministro de Economía este martes cuando visite la ciudad.
Giuliano reveló que sus primeros contactos con Massa se dieron cuando era concejal en Rosario y el actual ministro de Economía era intendente de Tigre. “Veíamos un sistema de prevención de seguridad que hizo bajar el delito muy fuerte y en Rosario no había una cámara ni centro de monitoreo. Nos amparamos en él pero no se pudo hacer lo mismo”.
“Hay problemas en la Argentina, claro, pero el tema es cómo salimos de ellos. Con crecimiento, planteó Sergio al FMI, les pagamos si crecemos”, dijo y contrapuso a la oposición: “Hay un sector opositor que quiere volver al Fondo, a la deuda y al Blindaje. Recuerden qué pasó en el 2001 en Argentina, y en la época de Macri se caían como moscas las pymes”. Y además, destacó: "Massa logró la innovación de pagar en otra moneda al Fondo Monetario Internacional para cuidar las reservas".
Luego sostuvo que es imperdonable que economistas de la oposición hayan ido al FMI y le pidieran que hagan daño al país con la deuda. “Ningún economista quería agarrar el ministerio de Economía y Massa sí, que, desde una perspectiva política dijo que agarraba con todos adentro”.
El ministro de Transporte fue quien impulsó la tarjeta Sube en la ciudad de Rosario que a partir de este lunes empieza a funcionar definitivamente. En su área, sostuvo, tomó detalle de todo lo que destruyó el macrismo: “Cerró doce ramales y desconectaron más de 100 localidades. Nosotros recuperamos 20 ramales y 3.000 kilómetros de vías”.