Hinchas de Colón se movilizan al Ministerio de Seguridad por la sanción al estadio
Hinchas y socios de Colón de Santa Fe se movilizarán este mediodía al Ministerio de Seguridad para exigir explicaciones al titular de la cartera, Jorge Lagna, sobre la decisión de prohibir el ingreso de público al estadio durante el partido de esta noche contra Independiente de Avellaneda.
La concetración está convocada para las 13 horas en Plaza 25 de Mayo, donde se entregará una nota dirigida al ministro donde se expresará "pacíficamente" el "desacuerdo" por la medida, y en la que se instará "a que revean esta decisión de caracter meramente deportivo".
Como contó Santa Fe Plus, Lagna anunció ayer en conferencia de prensa la decisión (aún no respaldada por un documento oficial) de clausurar el ingreso de todo público por los "fallos operativos" registrados durante el clásico con Unión (en referencia a la pirotecnia utilizada previo al encuentro) y en el cotejo con Aldosivi de Mar del Plata (donde se enfrentaron dos facciones de la barra), disputados por la Liga Profesinal.
A estas situaciones se le sumaron los incidentes durante el partido contra Peñarol de Uruguay, por Copa Libertadores, donde barras balearon a la policía y un simpatizante uruguayo terminó herido en el codo por una bala perdida.
Rechazo político
La decisión del Gobierno provincial generó el malestar de la clase política, incluso hacia dentro del peronismo.
El diputado provincial y precandidato a gobernador, Leandro Busatto, señaló como un "error" la medida adoptada por Jorge Lagna, y consideró que "la gran mayoría de socios e hinchas de Colon no tiene porque padecer nuestras limitaciones como dirigentes". "Si no podes resolver el problema al que te comprometiste, al menos no castigues a quien lo padece", aseveró.
También se pronunció el diputado radical Alejandro Boscarol, quien tildó de "lamentable" la resolución del Ministerio de Seguridad, a quien le endilgó "incapacidad de contener la violencia y garantizar la seguridad en las inmediaciones de la cancha".
Por último, el concejal Federico Fulini (PJ) consideró: "Es una mala decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia prohibir que el hincha genuino de #Colón no pueda asistir a alentar a su equipo".