El Congreso de la Nación aprobó a un nuevo aumento salarial del 6,5%, en dos tramos, para los trabajadores legislativos, y por ende, impactará sobre los ingresos de los senadores nacionales. 

El incremento será de 3,5% sobre los sueldos de julio y otro 3% sobre el monto a percibir en agosto. De esta forma, la dieta de los legisladores de la Cámara alta alcanzará los $9 millones.

La actualización fue establecida por la Comisión Negociadora paritaria del Parlamento nacional, donde se reunen representantes gremiales de los trabajadores y algunos integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario. Por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales. Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE y Martín Roig de Unión del personal civil de la Nación.