La vicepresidenta del Partido Justicialista santafesino, María Luz Rioja, participó este fin de semana del encuentro y acto que la presidenta del partido a nivel nacional, Cristina Kirchner, protagonizó en Rosario.

En el marco de una asamblea abierta, Rioja aprovechó la ocasión para dejarle unas sentidas palabras a Cristina, de quien aseguró: “Para nosotras sos una luz de esperanza; un faro ordenador hacia dentro de nuestro partido y movimiento, pero también para el pueblo argentino”.

En concreto, la dirigente santafesina recordó que el cargo que ocupa en la actualidad “es un reconocimiento a la militancia y ese es el rol del peronismo”. “Cuando asumí dije que las y los peronistas que ocupan un cargo lo hacen en nombre de una historia que nos ampara, de ideas, banderas y tradiciones políticas. Debemos honrarla desde el lugar que nos toca”, argumentó.

La militancia santafesina presente en el acto rosarino de Cristina Kirchner.
La militancia santafesina presente en el acto rosarino de Cristina Kirchner.

Rioja señaló además que la crisis “nos atraviesa particularmente a las mujeres y diversidades, que somos las primeras golpeadas cuando la crisis pega fuerte”.

“En nuestra provincia, al igual que en Nación, nos quedamos sin Ministerio de Género. Eso significa menos políticas públicas y derechos, por lo que tanto hemos luchado para conquistar”, completó.

Por eso Rioja señaló la necesidad de enfrentar “un doble embate: el nacional y el provincial”. “Debemos ordenarnos para recuperar la provincia, con tantos municipios y comunas perdidas. Necesitamos ganar las legislativas del año que viene”, explicó al respecto.

Y cerró para Cristina: “Sos una luz de esperanza; un faro ordenador hacia dentro de nuestro partido y movimiento, pero también para el pueblo argentino. Lo vemos en la calle o hablando con quienes hacen las copas de leche. Tu nombre genera esperanza.”

“Aprovechemos este momento adverso para ir detrás de esa luz”, cerró María Luz Rioja.